PRIMEROS TELEFONOS

 

¿Cuál es la historia del teléfono?

El teléfono (del griego tele, “lejos”, y phoné, “sonido”) es un aparato que permite la transmisión y recepción simultánea del sonido a lo largo de grandes distancias, a través de la conversión y reconversión de las ondas acústicas en señales eléctricas. Se trata de un invento que cambió el mundo de las comunicaciones personales y sentó las bases para las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) contemporáneas.

La historia del teléfono se remonta al siglo XIX, en un contexto general de entusiasmo por la invención de nuevos artefactos, vinculado con la Revolución Industrial, en el que numerosos científicos buscaban mejorar o reinventar el reciente sistema de telegrafía. Este último había revolucionado el mundo moderno, permitiendo por primera vez una comunicación rápida a lo largo de grandes distancias.

La invención del teléfono estuvo envuelta durante mucho tiempo en una polémica, ya que se le atribuyó al inventor estadounidense Alexander Graham Bell (1847-1922), quien en realidad fue el primero en patentar el invento, y en ocasiones también a Elisha Gray (1835-1901), quien diseñó un teléfono de agua en 1876. Sin embargo, en 2002, el Congreso Estadounidense reconoció a través de su resolución 269 al ingeniero italiano Antonio Meucci (1808-1889) como creador de este tipo de tecnología.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Página de ventas por línea

MI VIDA PERSONAL

EVOLUCIÓN DE LOS TELEFONOS CELULARES