TIPO DE PLATAFORMAS (Mercado libre)

 💓MERCADO LIBRE💓 


🔆CONCEPTO 🔆

Mercado Libre es la mayor plataforma de comercio electrónico de la región, donde millones de compradores y vendedores se encuentran para realizar transacciones con una amplia gama de productos y servicios, a precio fijo.

🔅¿CUÁLES SON SUS NECESIDADES?🔅

Desde su fundación, en 1999, su evolución ha sido constante. Para optimizar la experiencia de los usuarios y hacer más sencillos, seguros y eficientes todos los procesos, fuimos desarrollando un ecosistema de soluciones orientadas a democratizar el comercio y multiplicar oportunidades.

Así nacieron Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Credito, Mercado Shops, Ads (Publicidad) y VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios), entre otras unidades de negocio pensadas para nutrirse en sí y llevar nuestros servicios a otro nivel.

Actualmente, tenemos operaciones en 18 países de América Latina y es líder en la industria del comercio electrónico en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, según número de visitantes únicos y visitas al sitio.

También operamos plataformas de comercio en línea en República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Salvador, Panamá, Bolivia, Guatemala y Paraguay. 

🔅CARACTERÍSTICAS🔅

En un mercado libre, no existe ninguna limitación con respecto al precio al que se puede vender ni tampoco la cantidad a producir. Los vendedores son libres de vender lo que quieran y los consumidores libres de escoger a quien le comprarán. El precio de equilibrio será el resultante de la intersección de la oferta y demandaVer ley de oferta y demanda.

Lo fundamental para la existencia de un sistema de mercado libre es que no haya ninguna fuerza o poder que pueda intervenir en el mercado. De forma tal que la base para el establecimiento del precio, sea de la libre interacción entre oferentes y demandantes.

En este tipo de mercado los productores u oferentes tienen toda libertad para decidir sobre los factores productivos. Qué, cuanto y para quien producir lo decide el empresario. A su vez, los consumidores tienen toda libertad para elegir qué cantidad adquirir, cuanto comprar de un determinado bien y a quien se lo comprarán.

🔅FUNCIONALIDADES🔅

A través del comercio eléctronico, estamos democratizando la forma de comprar y vender, brindando igualdad de oportunidades grandes y pequeños vendedores y haciendo más sencillos, seguros y eficientes todos los procesos.



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